
La puesta en marcha del nuevo Estudio de Grabaciones Caonao, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), comenzó en esta ciudad, a fin de probar el equipamiento antes de su inauguración oficial y constituye una ganancia para el desarrollo de la cultura del territorio y otro paso a favor de impulsar la música cubana.
El popular músico Manolito Simonet, uno de sus artífices principales, anunció que la apertura oficial está prevista para el mes de febrero durante el evento Sonido Camagüeyano, en el contexto de la Semana de la Cultura local, que celebrará los 506 años de fundada la entonces villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.
Al hablar a los presentes en la céntrica calle Goyo Benítez, donde está ubicado el estudio, Manolito lo calificó de un espacio de mucha utilidad para los músicos cubanos y del territorio. http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/comienzan-pruebas-en-estudio-de-grabaciones-caonao/

