
El guitarrista, concertista, profesor y compositor matancero Ildefonso Acosta Escobar, recibió oficialmente el Premio Nacional de Música 2019 en la ciudad de Matanzas.
Asistieron al homenaje personalidades de la cultura a nivel provincial y nacional, entre ellos el destacado músico Guido López-Gavilán. Entregaron el reconocimiento la Presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, y el subdirector de Cultura Provincial Osbel Marrero Acosta.
El Premio Nacional de Música instituido para los creadores, investigadores e intérpretes como reconocimiento a una vida y obra dedicadas a la música cubana. El jurado compuesto por prestigiosas figuras como la maestra Digna Guerra Ramírez, Adalberto Álvarez, Guido López-Gavilán, Francisco (Pancho) Amat y Beatriz Márquez. El galardón correspondió este año a Joaquín Betancourt y al matancero Ildefonso Acosta, por decisión unánime. http://www.tvyumuri.icrt.cu/cultura/premio-nacional-de-musica-ildefonso-acosta/

