El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, recordó hoy en su cuenta oficial en twitter el cruel fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, a los que los jóvenes y el pueblo cubano rinden tributo.
El titular escribió: El 27 de noviembre de 1871 fueron fusilados ocho estudiantes de Medicina, acusados injustamente de profanar la tumba de Gonzalo de Castañón. Femín Valdés Domínguez, de rodillas ante la tumba de sus compañeros muertos, escribió este sencillo epitafio:
“¡Inocentes!”
El 27 de noviembre de 1871 fueron fusilados ocho estudiantes de Medicina, acusados injustamente de profanar la tumba de Gonzalo de Castañón. Femín Valdés Domínguez, de rodillas ante la tumba de sus compañeros muertos, escribió este sencillo epitafio: “¡Inocentes!” pic.twitter.com/MFixG5sPBW
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) November 27, 2020

