
La pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois ha sido reconocida en la mañana de hoy con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019. El jurado convocado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) estuvo presidido por José Ángel Toirac, y entre sus miembros contaron José Villa Soberón, Corina Matamoros, Antonio Seoane y Margarita Sánchez.
Lesbia Vent Dumois (Cruces, 1932) es la segunda mujer en obtener el alto reconocimiento en el itinerario del Premio, instituido en 1994. Con anterioridad lo recibió la destacada escultora Rita Longa, quien en 1995 fuera distinguida junto al también escultor Agustín Cárdenas.
Lesbia es miembro fundador de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), organización donde actualmente preside la Asociación de Artistas de la Plástica.http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/otorgan-premio-nacional-de-artes-plasticas-2019-lesbia-vent-dumois/

